La Ciudad

Abren sumario por la agresión a un alumno en la secundaria 23

La Dirección General de Cultura y Educación busca saber quiénes eran los encargados de controlar el acceso al establecimiento. También por qué no había ningún adulto en el aula en el que tuvo lugar el hecho.

La Dirección General de Cultura y Educación abrió este martes un presumario administrativo para investigar la actuación del personal docente y no docente de la escuela secundaria 23 en el momento en que un joven agredió a un alumno dentro de un aula.

El hecho se produjo el lunes, en el marco de una discusión política después de las elecciones primarias del domingo.

“Le pedí al jefe regional de Educación que se acercara a la escuela. Se inició un presumario para investigar por qué una persona externa a la institución estaba allí. Por qué ese agresor, que aparentemente había ido a hacer un trámite por un tema de materias, estaba en un aula y no estaba en la secretaría, en la dirección o en los lugares de información”, dijo a LA CAPITAL el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano.

La intención de la medida administrativa es determinar, entre otros puntos, “por qué los menores estaban solos en el aula, si se trataba de una hora libre y por qué estaban hablando de un tema que no corresponde a lo curricular”, apuntó Siciliano. En función de ello, se aplicarán “las medidas disciplinarias que correspondan”.

El funcionario tomó contacto con la familia del alumno agredido, que “estaba realizando la denuncia” pertinente. “Hablé con el papá. No me dijo que fuera grave (la lesión). Dijo que era más el problema que conlleva todo esto que la agresión física en sí”, agregó Siciliano.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...